II edición de la campaña solidaria de recogida de juguetes ‘Comparte y Recicla’

0

«Comparte y Recicla» se basa en la donación de juguetes que realicen las niñas y niños para que otros niños puedan disfrutar con ellos. Porque nadie como ellos sabe lo importante que es jugar para crecer sano y feliz.

«Comparte y Recicla» se celebra en verano para poder reprocesar los juguetes que se encuentren en buenas condiciones con el tiempo suficiente para ser entregados en Navidad.
Hoy viernes 19 de junio, comienza la segunda edición de la campaña ‘Comparte y Recicla’, que tiene como principal objetivo dar una nueva vida a los juguetes en manos de otros niños gracias a la colaboración de familias que comparten aquellos que se «han quedado pequeños» para sus hijos.

La ‘www.comparteyrecicla.com’, ofrece información sobre los puntos de recogida de juguetes y los plazos de entrega, que se han ampliado tras el éxito de hace un año y que será del 19 de junio al 12 de julio. La campaña ha sido posible gracias a la colaboración de Neox Kidz y la Fundación Crecer Jugando que organizan la misma.

Mientras, Ecotic y Recytech que se encargarán de la parte del reciclado y la logística; la Fundación Seur será responsable también de la recogida y entrega de juguetes, y la Asociación Ilade reprocesará los juguetes en el almacén cedido por Actiu.

Plan Internacional recibirá los juguetes tras pasar por un proceso de recuperación y hará posible que otros niños jueguen con ellos, a través de sus proyectos de apoyo de la infancia en países en desarrollo.

En la pasada edición, más de 5.000 juguetes han optado a una segunda vida, lo que supone el 38% de los juguetes donados a lo largo de la campaña. El 62% restante fue enviado a centros de reprocesado para su reciclaje.

Este año, ‘Comparte y Recicla’ cuenta, entre sus colaboradores, con el Grupo Atresmedia que, a través del espacio Neox Kids, emitido en su canal infantil Neox, y de la emisora de radio Onda Cero, será el encargado de difundir la campaña y llegar al mayor número de personas.

Todos los centros de Toys R Us, El Corte Inglés, Juguettos y ToysManiatic habilitarán pequeños contenedores para dar cabida a la solidaridad de miles de niños.