La Beca VICRILA musical 2015, es ganada por la cantante Lara Sagastizabal

0

VICRILALa Beca VICRILA musical 2015, es ganada por la cantante Lara Sagastizabal en el Conservatorio de Leioa.

Esta beca promovida por la Fundación VICRILA Fundazioa para jóvenes promesas, conto en la final con la participación de los alumnos Ander Aretxabala (Guitarra), Iker Nuñez (Percusión), Laiene Alcala (Canto), y Lara Sagastizabal (Canto), quienes demostraron todo su talento ante el jurado del conservatorio.

Finalizado el extraordinario concurso con un gran nivel, Joseba Jauregui (Director de la Fundación VICRILA), se dirigió a los participantes para felicitar especialmente a la ganadora y agradecer a todos su gran actuación, además de animarles a seguir con su carrera musical que seguro será extraordinaria.

El jurado, encabezado por su presidente Valentin Atxotegi, estuvo compuesto por profesores del conservatorio del Leioa quienes designaron al ganador de la Beca.

En el mes de septiembre se celebrará un evento organizado por la Fundación VICRILA,  en el cual actuará la ganadora Lara Sagastizabal, con la Joven Orquesta del Conservatorio de Leioa, que cuenta con más de 45 músicos.

Lara Sagastizabal
, pese a su corta edad (24 años), posee una dilatada experiencia como cantante. Actuó en el Teatro Arriaga en 2001 en el músical de ‘Annie’, participó en la Ópera Borís Godunov en el Palacio Euskalduna en el 2002 y ha formado parte del elenco de grabación del disco de “Los Travelling Brothers” editado en el Teatro Arriaga en el 2014.  VICRILA http://www.vicrila.com  es una empresa que diseña y fabrica vasos, copas y complementos de vidrio para la mesa en Lamiako-Leioa donde cuenta con una planta de 89.358 m2 (equivalente a 12 campos de futbol), con una cifra de negocio de 50 a 60 M€, en donde para producir 35.000 toneladas anuales, que son unos 600.000 artículos diarios, trabaja una plantilla de unas 300 personas fijas, generando además una gran cantidad de empleo indirecto en la zona.

La Fundación VICRILA Fundazioa
 www.FundacionVicrila.com es una institución privada sin ánimo de lucro que coordina la amplia labor social de Vicrila. Su objetivo es proteger y poner en valor el patrimonio cultural e industrial de Vicrila, a través de acciones encaminadas a la difusión de sus 125 años de la historia, fomentando actividades sociales, culturales, educativas, de investigación, cooperación, mecenazgo y deportivas.