Fiestas del Ángel en Teruel 2015. Del 3 al 13 de julio

0

Las Fiestas del Ángel en Teruel rinden homenaje al Santo Ángel, el patrono de la ciudad, y conmemoran la fundación de Teruel, siguiendo fielmente la tradición y la leyenda del Torico. Se celebran durante la primera quincena de Julio y duran una semana.

Los días más importantes de las fiestas son el segundo fin de semana, cuando trascurren las Fiestas del Ángel, conocidas popularmente como “La Vaquilla”, caracterizadas por su pasacalles musicales (charangas), bailes nocturnos, toros ensogados por las calles del centro de la ciudad y todas sus peñas donde la gente come y cena.

El Sábado 11 de Julio de 2015 a las 16:30 el alcalde de la ciudad, desde el balcón del ayuntamiento, anuncia el comienzo de la “Fiesta de la Vaquilla” a todos los turolenses. Se hace entrega del pañuelo rojo que un vaquillero tendrá que colocar, con ayuda de su peña, al símbolo más emblemático de la ciudad de Teruel, El Torico. La “Puesta del Pañuelico” al Torico se ha convertido el acto más emblemático de las fiestas.

Programa y conciertos.