Bizkaia activa la web de playas que ofrece información de cada uno de los arenales

0

A la versión web adaptada para móviles se puede acceder desde cualquier Smartphone o Tablet a través del portal www.bizkaia.eus o directamente a través de las direcciones www.bizkaia.eus/playas. También se puede acceder desde los códigos QR que aparecen en los carteles.

La Diputación ha activado la web de playas que ofrece información de cada uno de los arenales a tiempo real. Las nuevas tecnologías de la información son un factor importante en la gestión de las playas, concretamente en el servicio público de información que se ofrece a los usuarios y usuarias.

En un nuevo intento de mejorar la información completa sobre servicios y características de los arenales, el Departamento de Medio Ambiente ha actualizado la web con los datos de esta temporada 2015, tanto la versión de escritorio como la de smartphone.

Aquellas personas que ya la tenían instalada de años anteriores la aplicación Ihondartza podrán seguir utilizándola. Para las personas usuarias que no cuenten con la aplicación, tienen a su disposición una versión web adaptada para móviles, a la cual se puede acceder desde cualquier Smartphone o Tablet a través del portal www.bizkaia.eus o directamente a través de las direcciones www.bizkaia.eus/playas y ihondartza.bizkaia.eus. La versión de la nueva web para smartphones se ha diseñado de una manera más cómoda y accesible para las personas usuarias.

El acceso a la información sobre playas se ha complementado con la colocación de códigos QR en los carteles de las playas y se ha incluido también en la web, tanto para acceso desde el ordenador como desde Smartphone, un tercer idioma, el inglés.