La aplicación de Bizkaibus para móviles y tabletas alcanza ya las 40.442 descargas

0

La nueva versión incorpora información sobre incidencias en las líneas y ofrece la posibilidad de consultar la tarifa del trayecto elegido, además de los tiempos de espera y paradas más cercanas.

La aplicación de Bizkaibus para móviles y tabletas impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia ha alcanzado ya las 40.442 descargas, 26.829 de las cuales corresponden a dispositivos con sistema operativo Android y 13.613 a los fabricados por Apple. Estas cifras coinciden con el lanzamiento de la nueva versión del programa de ayuda para usuarios y usuarias del servicio foral de transporte público interurbano, que incluye numerosas mejoras con respecto a anteriores actualizaciones:

  • Consulta de tarifas: Consulta de la tarifa a aplicar cuando se selecciona un origen y un destino, tanto en el caso de trayectos con una única línea como en el de un posible transbordo entre líneas de diferentes municipios.
  • Consulta de incidencias de una línea: Un icono de advertencia indica a usuarios y usuarias su estado en tiempo real.
  • Mensaje de confirmación al eliminar favoritos: Cuando se elimina un elemento favorito, bien sea una parada o una línea, se pide confirmación al usuario.
  • Nuevo formato en la presentación de las paradas favoritas: Ahora se incluye también el código de parada y municipio
  • Nuevo formato en la presentación de las líneas: Por un lado se incluye el código de la línea y por otro la descripción completa.
  • Acceso completo a la información de la línea desde la consulta de la parada: En la opción de información de parada que se obtiene desde la opción de menú ‘Ir a’, se ha incluido la posibilidad de consultar toda la información relativa a la línea ofrecida por el sistema para viajar al destino solicitado.

Las novedades de la versión 3.0.0 se unen a las ventajas que ya incorporaba la aplicación de Bizkaibus desde su lanzamiento, a mediados de junio de 2014, como las paradas más cercanas según la ubicación del usuario o usuaria, el tiempo de espera para la llegada de los autobuses, itinerarios o destinos especiales.