Apoyo de la alcaldesa de Madrid a los afectados por la hepatitis C

0

La alcaldesa, Manuela Carmena, en el acto solidario organizado por la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C

Ni un solo enfermo de hepatitis C desatendido y sin la medicación necesaria para su curación. Este ha sido el mensaje de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para todas las personas que sufren esta enfermedad crónica en nuestro país. Una enfermedad  que constituye un problema de salud pública a nivel mundial, y para cuyo tratamiento se han conseguido nuevos medicamentos con una alta tasa de curación.

Carmena, acompañada por los tenientes de alcalde Ignacio Murgui y Mauricio Valiente, ha asistido esta tarde al acto solidario organizado por la Plataforma de Afectados de la Hepatitis C. Talleres, poesía y música han ocupado por un día los Campos de la plaza de la Cebada para llamar la atención, esta vez de forma lúdica, sobre los problemas de este colectivo, que, desde su creación en septiembre de 2014, demanda «un tratamiento para todos». Carmena ha mostrado su apoyo total a las peticiones de los enfermos: que ninguna personas con Hepatitis C se quede sin atender por las autoridades sanitarias. Además ha reclamado al Gobierno central que garantice que los medicamentos imprescindibles para la curación lleguen a todas las personas que los necesitan.

La alcaldesa, junto a la presidenta de la Plataforma, Carmen Hinojar, ha realizado un recorrido por los estands instalados en el Campo de la plaza de la Cebada, en los que se mostraba las reivindicaciones y la lucha de los afectados por la hepatitis C para conseguir la atención y los medicamentos adecuados para superar la enfermedad.

Los integrantes de la Plataforma han explicado a la alcaldesa los efectos que están causando en el colectivo los recortes en materia de sanidad. En España, aseguran, hay 900.000 mil afectados por la hepatitis C, una enfermedad que el año pasado causó la muerte a cuatro mil personas, muertes que en su mayoría  son evitables con el tratamiento adecuado.

Carmena ha agradecido la invitación a este acto por dos motivos, según ha manifestado. En primer lugar, porque la lucha y las reivindicaciones de este colectivo son justas y salvan vidas. Y, además, porque su forma de trabajar es reflejo del nuevo Madrid que hay que construir entre todos, e imprescindible para conseguir una sociedad civil justa.

Para terminar su intervención la alcaldesa les ha dicho que pueden acudir al Ayuntamiento siempre que lo necesiten porque sus puertas están abiertas a todos los ciudadanos.