Asociaciones de Vecinos de Galdakao visitarán las obras de la Línea 3 del Metro de Bilbao

0

El alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, y personas del equipo de gobierno local, junto a representantes de asociaciones de vecinas y vecinos del municipio visitarán el próximo 16 de julio el estado de obras de la Línea 3 del Metro, que entrará en funcionamiento previsiblemente en 2016.

Esta visita es el resultado del compromiso asumido por el viceconsejero de Transportes del Gobierno Vasco, Jose Antonio Aiz, en la última reunión con el Ayuntamiento galdakoztarra y asociaciones, a finales de abril, y en la que se ofreció a mostrar el estado actual de esta infraestructura suburbana para conocer in situ el desarrollo de los trabajos y conocer sus interioridades.

El Gobierno Vasco dio cuenta el pasado mes de mayo de la aprobación del “Estudio informativo de la línea 5 del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao. Tramo Ariz-Galdakao Centro” dentro del Plan Territorial Sectorial de la Red Ferroviaria en la Comunidad Autónoma del País Vasco y que contempla la ampliación del Ferrocarril Metropolitano de Bilbao desde Basauri al centro urbano de Galdakao.

“Con esta visita a la Línea 3 del Metro queremos no sólo conocer aspectos de esta importante obra, sino hacer un seguimiento de esta infraestructura con la vista puesta en la Línea 5, que debe llegar hasta Galdakao”, precisa Ibon Uribe.

En este sentido, y en relación a la manifestación llevada a cabo ayer jueves por las calles de este municipio para reivindicar precisamente que el Metro se prolongue hasta Galdakao y a la que asistieron cerca de 2.000 personas, Uribe remitió horas antes de la misma a las asociaciones de vecinas y vecinas una carta en la que expresaba su respeto por esta convocatoria compartiendo “con cada una de vosotras y vosotros el lema que nos une, esto es, que cada galdakoztarra quiere que la infraestructura del Metro llegue cuanto antes a nuestro municipio y a que, a falta de ese hecho se produzca a corto plazo, se mejore el servicio de la lanzadera”.

En esa carta, Uribe decía: “Suscribo punto por punto esta solicitud, como bien sabéis, tal como os he manifestado en muchas de las reuniones que hemos tenido entre nosotros y vosotras, así como con aquellas instituciones que median en el tema (Gobierno Vasco y Diputación Foral de Bizkaia)”.