El gran espectáculo del XXI Torneo Rugby Playa de Sitges

0

La playa de La Fragata de Sitges ha acogido una de las citas obligadas e históricas dentro del calendario de actividades que se realizan en esta playa: la XXI edición del Torneo de Rugby Playa de Sitges, celebrado el fin de semana. Un torneo organizado por el Rugby Club Sitges y que ha tenido como campeón al equipo local Rugby Crew en categoría masculina y el INEF Barcelona en el apartado senior femenino.

En esta edición 2015 el RC Sitges ha vuelto ha situar el torneo como líder, los que se juegan en territorio español. La combinación única de dos días de Torneo (el sábado por los sub18, seniors masculinos y seniors femeninos, más el domingo para las categorías más pequeñas Sub 8, Sub10, Sub12, sub14 y Sub 16), Summit al altísimo nivel de los jugadores participantes, tanto a nivel español como extranjero, ha dado como resultado una gran torneo, superando el millar de participantes.

En el apartado competitivo, en categoría masculina, del que han participado 12 equipos, el finalista de la edición anterior Rugby Crew, esta vez se ha impuesto claramente en la final al piraña de Barcelona. Los Sitges han superado a su rival en todos los aspectos del juego.

En el apartado femenino, con una competición de 10 equipos, las chicas del RC Sitges han vuelto a repetir la final, celebrada hace una semana en el Rugby Playa Castelldefels, con el INEF Barcelona. A pesar de la igualdad en la posesión del balón, las barcelonesas han aprovechado sus oportunidades de marca para ensayar, en cambio el Sitges no han sacado ventaja de sus opciones de ataque. El marcador ha ido abriendo brecha favorablemente en el INEF, llevándose el torneo de Sitges, tal y como ya había hecho en Castelldefels.

Además de las categorías masculina y femenina también se ha disputado la prueba de la categoría Sub18, que ha contado con la participación de 8 equipos y del que salió como vencedor CE Universitario, después de imponer al RC Sitges en la final.

El domingo 21 ha llegado el turno de los más pequeños y que ha contado con la participación de ocho equipos de las categorías Sub8, Sub10 y Sub12. Una vez finalizados los partidos de los más pequeños sólo ha habido un campeonato de Sub12, encabezado por el RC Sitges y seguido por el FC Barcelona. En cuanto a las categorías Sub8 y Sub10, los partidos han tenido un carácter totalmente lúdico. El tramo final del Torneo la han protagonizado perlas categorías sub14 y Sub16. En ambas categorías el campeón ha sido el RC Sitges, y el Castelldefels RUC subcampeón en los dos campeonatos.

Cuadro de Honor Final:

Senior Masculino Campeón: Rugby Crew (Sitges) – Subcampeón: Piraña (Barcelona)

Senior Femenino: Campeón: INEF Barcelona – Subcampeón: RC Sitges

Sub18: Campeón: CE Universitario – Subcampeón: RC Sitges

Sub16: Campeón: RC Sitges – Subcampeón: Castelldefels RUC

Sub14: Campeón: RC Sitges – Subcampeón: Castelldefels RUC

Sub12: Campeón: RC Sitges – Subcampeón: FC Barcelona