El Ayuntamiento acoge a los participantes y organizadores del Campeonato de España Junior de Tenis

0

El Club de Tenis Pamplona acoge por tercera vez consecutiva un torneo en el que se dan cita las mejores raquetas nacionales sub 18.

La concejala delegada de Participación Ciudadana, Juventud y Deporte, Maider Beloqui, y varios miembros de la Corporación municipal han recibido en el Salón de Recepciones de la Casa Consistorial a los participantes y organizadores del Campeonato de España Junior de Tenis que se celebra en Pamplona del 22 al 28 de junio.

Por quinta vez, tercera consecutiva, el Club de Tenis Pamplona es sede de este campeonato en el que participan 128 jugadores, 64 en categoría masculina y 64 en categoría femenina, para alzarse con el título nacional junior.

Durante el acto, el presidente del Club de Tenis, Alejandro García, le ha entregado a la concejala una placa de agradecimiento por la implicación del Consistorio en el torneo. El acto ha concluido con una foto de grupo en la que las autoridades municipales han posado con los participantes que han acudido a la recepción y con los representantes de las federaciones de tenis y del club organizador.

En Pamplona se dan cita los 17 campeones junior autonómicos (sub 18), tanto masculinos como femeninos, además de los campeones de Ceuta y Melilla. Para completar los 64 participantes en cada categoría tienen acceso directo al torneo los 41 mejores clasificados del ranking nacional y 4 tenistas invitados (wild card), dos de la Federación Española de Tenis, 1 de la Federación Navarra de Tenis y otra más del club organizador.

Los jugadores y las jugadoras que compiten en el torneo individual tienen también derecho de jugar el torneo de dobles.

El campeonato se disputa en las siete pistas de tierra batida de las que disponen las instalaciones del Club de Tenis Pamplona, dos de ellas cubiertas, por lo que se garantiza el desarrollo del torneo en el caso de inclemencias meteorológicas.

Además de un juez árbitro internacional que controla todo lo concerniente al reglamento, la organización cuenta con 9 jueces de silla que arbitrarán a partir de la segunda ronda, 26 recogepelotas voluntarios que actuarán en las tres últimas rondas, el equipo de mantenimiento que se encargará de conservar las pistas en buen estado y 6 técnicos que colaborarán en lo que sea necesario para el desarrollo del torneo.