El Gobierno desmiente que vaya a devolver la paga extra y los recortes a los funcionarios

0

Según José Luís Ayllón, esas medidas no entran en los planes del Gobierno.

Después de que varios medios de comunicación publicaran que el Gobierno estaba estudiando medidas de cara a las elecciones generales para tratar de ganarse el apoyo del sector público, como la devolución del 75% de la paga extraordinaria eliminada en 2012 o los llamados ‘moscosos’ que aún no se han devuelto, e incluso plantear una pequeña subida salarial, el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y portavoz adjunto del Ejecutivo, José Luis Ayllón, ha asegurado este martes que eso «no está en los planes del Gobierno en este momento».

Así lo ha señalado en declaraciones en los pasillos del Congreso, «Yo desconozco de dónde surgen esas informaciones, que no están en este caso en los planes del Gobierno», ha afirmado Ayllón, reconociendo que ha sentido «cierta sorpresa» al leer el periódico esta mañana.

Ayllón ha descartado la posibilidad de que las informaciones respondan a las intenciones o deseos de algunos ministerios porque «el Gobierno es solidario en sus actuaciones y actúa de forma única a la hora de tomar decisiones», ya que «sólo hay un Boletín Oficial del Estado, un Consejo de Ministros y una Comisión General de Secretarios y Subsecretarios».

«Por supuesto que el objetivo del Gobierno es superar la situación económica que nos dejaron al principio de la legislatura. Hemos ido tomando medidas que nos están permitiendo volver a crecer y a crear empleo, y ya hay menos desempleados, más crecimiento económico, se crea empleo en lugar de destruirse, y muchas otras cosas que hay que ir recuperando. Pero vuelvo a insistir: Esa información en este momento no está en los planes del Gobierno», ha zanjado Ayllón.