‘Mirada de bancero’, VIII Premio de Fotografía ‘Semana Santa de Cuenca’

0

‘Mirada de bancero’, foto de Sergio García Mondaray, ha sido la ganadora de la VIII edición del Premio de Fotografía ‘Semana Santa de Cuenca’, organizado por la Junta de Cofradías en colaboración con el Museo de Semana Santa.

La imagen ‘Mirada de bancero’, tomada por Sergio García Mondaray, ha sido la ganadora de la VIII edición del Premio de Fotografía ‘Semana Santa de Cuenca’, organizado por la Junta de Cofradías en colaboración con el Museo de Semana Santa. El ganador recibirá un premio dotado con 400 euros y un diploma.

LUIS-MIGUEL-CABALLERO-REFLEJOS-PASION-pqEl segundo premio ha sido para la instantánea ‘Reflejos de Pasión’, del fotógrafo (y cartelista de la Semana Santa de Cuenca de este año) Luis Miguel Caballero. Este segundo premio está dotado con 100 euros y un diploma. Finalmente, el tercer premio ha sido para la imagen ‘Luz de la mañana’, de Luis Alejandro Moya Romero, que recibirá un diploma.LUIS-ALEJANDRO-MOYA-ROMERO-LUZ-DE-LA-MANANA-pq

Según ha explicado en un comunicado el vicepresidente de la institución nazarena, Antonio Abarca, la de este año «ha sido la edición más participativa, con más de 120 obras presentadas». El vicepresidente ha indicado que éste era «el primer año que no se daban credenciales a los fotógrafos y la respuesta ha sido magnífica», por lo que, a la vista del aumento en la participación, el balance de la medida sea muy positivo.

«También se ha notado un aumento en la calidad de las fotografías presentadas, algo que viene siendo ya habitual desde la primera edición», ha indicado Abarca.

A finales del mes de septiembre el Museo de Semana Santa acogerá una muestra con una selección de las obras presentadas a esta edición del Premio. Tal y como figura en las bases del mismo, todas las imágenes presentadas al concurso pasan a formar parte del archivo de la Junta de Cofradías, de modo que se usarán en años sucesivos para ilustrar las publicaciones de la institución.