El nombramiento de Luis Cueto se ajusta a la normativa vigente

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El Coordinador General de Alcaldía, Luis Cueto Álvarez de Sotomayor, es un cargo de personal directivo no eventual, dice el Ayuntamiento de Madrid

«El nombramiento de Luis Cueto está avalado por su condición funcionarial y su designación es conforme a los criterios de competencia profesional y experiencia en  gestión de la administración pública»

«El Coordinador General está adscrito como funcionario al Ministerio de Economía»

Los nombramientos realizados por el Ejecutivo Municipal del Ayuntamiento de Madrid se ajustan a la normativa vigente, han recalcado desde el Ayuntamiento. Los órganos directivos nombrados hasta el momento se ajustan a los criterios de competencia profesional y experiencia, dando prioridad al cuerpo de funcionarios y funcionarias. En relación a posibles confusiones relativas al nombramiento de Luis Cueto Álvarez de Sotomayor como Coordinador General de Alcaldía, el Ayuntamiento de Madrid aclara que se trata de un cargo de personal directivo no eventual.

Su nombramiento se ciñe estrictamente a los criterios citados y, por lo tanto, a la legalidad vigente. El nombramiento de Luis Cueto está avalado por su condición funcionarial y su designación es conforme a los criterios de competencia profesional y experiencia en  gestión de la administración pública, ya que está adscrito como funcionario al Ministerio de Economía y su trayectoria se corresponde con este perfil.

Los coordinadores generales son -conforme al artículo 7 del Reglamento Orgánico del Gobierno y de la Administración del Ayuntamiento de Madrid-, órganos directivos. Los directivos no son personal de confianza. Es decir, no son personal eventual y no tienen la misma consideración legal que estos últimos.

El Ejecutivo municipal continuará respetando los criterios y normativas vigentes en todos los nombramientos en el futuro.