El Real Madrid gana la liga ACB

0

Gana 85-90 en el Palau al FC Barcelona y se impone 3-0 en la final. Se lleva la Copa del Rey, la Euroliga y la ACB en la temporada.

El Real Madrid se ha impuesto 85-90 en el Palau Blaugrana al FC Barcelona y conquista el título de la Liga Endesa, al ganar en la final 3-0. El conjunto madridista completa así una temporada histórica al conseguir ganar el triplete: Copa del Rey, Euroliga y, ahora, la ACB.

El conjunto dirigido por Pablo Laso se ha impuesto 3-0 en la final, al ganar este miércoles el tercer punto de la serie en el Palau Blaugrana. Así, ante el público barcelonista, se ha proclamado campeón de Liga por 32ª vez.
El club presidido por Florentino Pérez firma así la mejor temporada de su historia al ganar todos los títulos en juego: Supercopa, Copa del Rey, Euroliga y Liga ACB, un éxito sin precedentes en el baloncesto español. Es la segunda Liga en las cuatro temporadas que lleva Laso al frente del equipo.

Antes de la llegada de Laso, el Madrid llevaba cuatro temporadas sin títulos, seis años sin conquistar una Liga, 18 sin jugar una final de la Copa de Europa y 19 sin ganar la Copa. En cuatro cursos lo ha ganado todo.

“Hay que dar la enhorabuena y las gracias a estos chicos por cómo han estado todo el año. Espero que lo disfruten, se lo merecen y ha sido una temporada magnífica. Siempre digo que somos un equipo en el que tengo trece estrellas, sabemos lo importante que es mantenerse, la temporada es larga, hasta el último día han estado todos predispuestos y lo han demostrado”, resumió el técnico emocionado en la pista del Palau Blaugrana. El vitoriano consigue su noveno título al frente del equipo blanco (Liga 2013 y 2015; Euroliga 2015; Copa del Rey 2012, 2014 y 2015; Supercopa 2012, 2013 y 2015).