Fallece un hombre de 50 años al volcar el tractor que conducía en Areso

0

El accidente se produjo mientras cortaba la hierba en un prado próximo a la localidad.

Un hombre de 50 años ha muerto al volcar el tractor que conducía en una finca próxima a la localidad de Areso. La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra ha sido alertada del accidente a las 17.41 horas y ha desplazado al lugar al equipo médico de guardia, que únicamente ha podido certificar el fallecimiento de I.O.A, vecino de Areso.

Asimismo habían sido movilizadas unidades del Parque Central de Bomberos, sede de Cordovilla, una ambulancia convencional y el helicóptero medicalizado del Gobierno de Navarra, pero todos ellos han regresado a sus bases al confirmarse la muerte del tractorista.

El accidente se ha producido en el prado existente en el margen derecho de la carretera NA‑4014 (acceso a Areso) a la altura del punto kilométrico 0,600, concretamente en el paraje conocido como Pittonea, una parcela cercana al núcleo urbano de Areso, mientras la víctima cortaba la hierba.

La Policía Foral ha enviado dos patrullas de Tráfico y el Equipo de Atestados de Pamplona, que se ha hecho cargo de la investigación del suceso.

El cadáver ha sido trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal con el fin de que le sea practicada la autopsia.