La oficina Esan de Galdakao ha recibido a 6.549 en sus primeros cuatro meses de servicio

0

Un total de 6.549 personas se han acercado en los primeros cuatro meses a la oficina Esan-Servicio de Atención Ciudadana de Galdakao, que se inició el 2 de febrero.

Según los datos estadísticos recogidos en la propia oficina, el mayor número de personas se acerca entre las 09:00 y 12:00 horas, siendo la mayoría de ellas vecinas y vecinos de Galdakao (90%). Por género, es ligeramente superior el número de mujeres (53% frente al 47% de hombres), mientras que la mayoría se expresa en castellano (90%). Por franjas de edad, la mayor parte de estas gestiones son realizadas por personas entre 20 y 45 años de edad.

Por asuntos tratados, la mayor parte de las gestiones se refieren a trámites-consultas referidas a Atención Ciudadana y Registro, seguido de asuntos referidos al Área Técnica (Urbanismo), seguido de Secretaría General, Área Económica y Acción Social.

Las nuevas dependencias que acogen la oficina Esan, sita en Bilbo kalea, se encuentran a 65 metros de la Casa Consistorial. Esta oficina está llamada a ser la ventanilla única donde, en diferentes fases, se irán centralizando todas las gestiones y trámites de la ciudadanía que se acerca a esta Administración local, con el objetivo final de facilitar la relación de vecinos y vecinas con el Ayuntamiento.

Los horarios de atención al público son:

De lunes a viernes, de 08:00 a 15:00 horas.