La Escuela de Circo de Torrelavega vuelve a abrir sus puertas

0

El centro, que cerró en marzo al quedar desierto el concurso público convocado por la reducción aplicada en el presupuesto de licitación, retomará su actividad con el inicio del nuevo curso escolar.

La Escuela de Circo y Teatro Físico de Torrelavega, la única que existía en Cantabria, que fue cerrada a comienzos de año al quedar desierto el concurso público convocado por la reducción aplicada en el presupuesto de licitación, volverá a su actividad a principios de curso

Para la reapertura el Ayuntamiento dotará a la actividad «de un presupuesto digno y suficiente», aunque ha avanzado que su financiación estará sujeta a las mismas condiciones que las escuelas deportivas municipales (EDM) o la Escuela de Música.

El cierre de la actividad se produjo en marzo de este año cuando el entonces equipo de gobierno municipal sacó a concurso la gestión de la Escuela en 5.264 euros, mientras que en cursos anteriores la partida presupuestaria ascendía a 15.000.

El concurso quedó desierto ya que ninguna empresa optó a dirigir la escuela y tampoco quiso continuar al frente de la misma Malabaracirco, el colectivo de la ciudad que hace una década creó las enseñanzas y la había gestionado hasta entonces.