Benny Golson recibirá el Premio del 50 Heineken Jazzaldia

0

El prestigioso saxofonista tocará en el Auditorio del Kursaal donostiarra el próximo 24 de julio.

Benny Golson, recibirá el Premio del 50 Heineken Jazzaldia de San Sebastián, que se celebra del 22 al 26 de julio en la capital guipuzcoana, y que reunirá a artistas como Jamie Cullum, Gregory Porter, Earth, Wind & fire, o Joshua Redman, entre otros.

El director del certamen, Miguel Martin, ha presentado en el museo San Telmo de San Sebastián, la exposición ‘Round Midnight. 50 Jazzaldia’, que conmemora los 50 años de trayectoria del festival donostiarra a través de imágenes, y que se podrá visitar desde este jueves hasta el 16 de agosto, con entrada libre, en el Laboratorio de este espacio museístico.

En la presentación, Martin, ha anunciado que el veterano Benny Golson, uno de los «más grandes» saxofonistas y compositores de la historia del jazz recibirá el Premio del 50 Heineken Jazzaldia. El artista, que tocará en el Auditorio del Kursaal donostiarra el 24 de julio, es «uno de los músicos que tiene más temas conocidos por todos los públicos para grandes grupos de Jazz», ha destacado, para añadir que «también es un gran compositor de música para películas».

El director del Heineken Jazzaldia ha recordado que en su origen este certamen fue una «pequeña plataforma desde en la que el donostiarra podía ponerse de puntillas y mirar al exterior» y ha indicado que el objetivo de esta edición es conectar con el público y celebrar en su compañía este aniversario.

Tras indicar, que las entradas han «triplicado» el ritmo de venta de la edición del pasado año, por lo que se esperan «grandes aforos», Martin ha recordado algunos de los nombres que pasarán por esta edición como Jamie Cullum que ofrecerá tres conciertos en tres formatos diferentes, así como Gregory Porter, Melody Gardot, Joshua Redman o John Zorn, entre otros.