Cerca de 5.000 actividades escolares para el curso 2015-2016 en Barcelona

0

Un total de 4.800 actividades se pondrán al alcance de los alumnos de primaria y secundaria de cara al curso 2015-2016.

El concejal de Educación y Universidades, Raimundo Viejo, en su primer acto público desde que asumió el cargo, calificó dichas actividades como “un pilar de la concepción clásica del sistema educativo público“. Según Viejo: “Las cifras de actividades son espectaculares.” El concejal insiste en que la educación es una de las prioridades del nuevo Gobierno municipal, que apuesta de manera firme por comprender la ciudad como una ciudad educadora.

De hecho, el concejal ha comentado que estas actividades establecen “otros puentes de conocimiento fuera de los estudios de base” que se imparten en las escuelas.

El acto de presentación de las actividades escolares se ha celebrado en CosmoCaixa, una de las instituciones que ofrecen algunos de los programas de actividades previstos para el próximo curso. En estos programas se presentan actividades que cubren un espectro temático amplio: música y artes escénicas, cine, artes plásticas, participación y cultura solidaria, entorno natural y educación ambiental, ciencia y tecnología, educación para la movilidad, salud y prevención de riesgos, educación física, acceso a la información, empresas de servicios, medios de comunicación, servicios municipales, transporte público, conocimiento histórico.

Esta oferta educativa, que se concreta en el Programa de Actividades Escolares(PAE), se sitúa en el plan del uso didáctico de la ciudad y borra los límites del espacio escolar, convirtiendo la ciudad en un aula.