Detenido por intentar tirar a su hermana por un balcón en Portugalete

0

Agentes adscritos a la Ertzain-etxea de Muskiz detenían, en la tarde de ayer en Portugalete, a un varón de 60 años de edad acusado de un delito de intento de homicidio. Presuntamente, el individuo habría agredido a su hermana y habría intentado tirarla por el balcón del domicilio familiar.

Minutos antes de las cuatro de la tarde de ayer, la Ertzaintza recibía el aviso de una mujer, según el cual su hermano la había agredido y había intentado tirarla por el balcón del domicilio de la madre, en Portugalete, en el transcurso de una discusión.

Una vez que una patrulla de la Ertzaintza se personaba en el domicilio indicado, los agentes contactaban con la mujer, que se encontraba en un notable estado de ansiedad, quien les contaba que se había producido una discusión entre ella y su hermano, y en ese contexto el varón la había agredido e incluso, en un momento de terminado, la había empujado hasta el balcón de la vivienda y había intentado tirarla a la calle, no consiguiéndolo porque ella había ofrecido resistencia. A continuación, el hombre había abandonado la vivienda.

Los ertzainas podían ver cómo la mujer presentaba un notable enrojecimiento de la garganta y la ropa arrugada y desajustada, además del estado de ansiedad antes percibido. Por todo esto, decidían solicitar la presencia de una ambulancia para que fuera atendida. A su llegada, tras un primer examen, la mujer era trasladada al Hospital de Cruces.

Por su parte, los agentes recorrían las cercanías de la vivienda para intentar localizar al presunto agresor, encontrándolo en un bar. Tras identificarlo y preguntarle por lo sucedido, los ertzainas procedían a su detención bajo la acusación de un delito de intento de homicidio, trasladándolo a continuación a dependencias policiales.