Santander saca a licitación el contrato de vertido autorizado de los restos de podas, siegas y restos vegetales

0

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado el expediente para la contratación de la gestión de los residuos de poda, siega y demás restos vegetales municipales, por procedimiento abierto de regulación no armonizada.

El concejal de Medio Ambiente, Jose Ignacio Quirós, ha informado que la contratación solicitada es para realizar el vertido y triturado, molido o similar, de los restos de las podas, siegas y demás restos vegetales municipales, con obtención de compost, en lugar autorizado para la gestión de dichos residuos.

Respecto a las condiciones de la licitación, Quirós ha indicado que aquellas empresas que quieran presentarse al concurso deberán estar expresamente autorizadas por la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria.

Asimismo, ha destacado que el contrato incluye que, una vez compostados adecuadamente los residuos de poda, deberá de enviarse al Ayuntamiento el 20 por ciento del compost obtenido para su utilización en los parques y jardines de la ciudad.

?Se generan aproximadamente 5.500 toneladas al año en el municipio de este tipo de residuos?, ha precisado Quirós, quien ha agregado que el precio unitario máximo para la licitación es de 14,30 euros por tonelada, por lo que el presupuesto por el que sale a licitación es por un máximo anual de 78.650 euros.

También ha indicado que el contrato es por un año, con posibilidad de prorrogarse por uno más, y que para la valoración de las ofertas el único criterio es el precio unitario más bajo.