II Concurso de maquetas de la Escuela Politécnica de Donostia

0

cartel maquetas 14-15v6El donostiarra Iker Gastaminza gana el II Concurso de maquetas de la Escuela Politécnica de Donostia.
La Escuela Politécnica de Donostia entregó ayer los premios del II Concurso de Maquetas dirigido a los alumnos de la UPV/EHU. El objetivo del concurso era la realización de una maqueta que permitiera la mejor comprensión de la integración del desarrollo del área de Karabel en el entorno del municipio de Hernani, así como la solución urbanística adoptada para aliviar los problemas de inundabilidad del barrio.

El ganador fue el estudiante donostiarra Iker Gastaminza, con su proyecto Lehorrean, que ha obtenido un premio de 1.200 euros y tres créditos, con la colaboración de las empresas patrocinadoras Etxe Onenak y Sukia.

“Nos pedían que creáramos las nuevas casas que se quieren construir en Karabel y en la maqueta se ven cómo las blancas serían las casas nuevas”, aseguró el ganador, quien ha hecho especial hincapié en la franja inundable. “He puesto en azul la zona inundable con un puente, ya que lo que se quiere hacer es dejar seco este espacio”, añadió tras recibir el premio.