Reabierta la pasarela peatonal de Zubiaurre tras «forrarla» para evitar desprendimientos

0

Las demandas del vecindario y del club de jubilados ha llevado al Ayuntamiento a forrar con una red la pasarela para evitar el peligro de caída de cascotes a las vías.

El concejal de Urbanismo y Proyectos de Ciudad, Enrique Ramos, ha anunciado la apertura hoy mismo al tránsito peatonal de una pasarela sobre las vías de Renfe existente frente al número 50 del Paseo de Zubiaurre, en el barrio donostiarra de Intxaurrondo.

Esta pasarela está pendiente de ser renovada ya que se encuentra en mal estado debido al paso del tiempo”, ha señalado Ramos. “A petición de Adif se procedió a cerrarla para evitar que pudieran caer a la vía o sobre los propios trenes cascotes de hormigón, pero el cierre generó protestas del vecindario, especialmente de los usuarios del cercano club del jubilado”.

Se da la circunstancia de que aproximadamente a cien metros de esta pasarela se encuentra otra sobre las vías de Renfe que el anterior gobierno municipal renovó completamente con una inversión cercana a los 350.000 euros.

Al renovar esa pasarela, dotándola de rampas que sustituyeron a las escaleras, el Ayuntamiento procedió al cierre de la existente frente al portal nº 50 de Zubiaurre, iniciando los trámites para proceder al encargo del correspondiente proyecto de renovación.

Las demandas del vecindario y del club de jubilados ha llevado al Ayuntamiento a forrar con una red la pasarela para evitar el peligro de caída de cascotes a las vías, por lo que hoy mismo se reabrirá la misma hasta que se inicien las obras de renovación”, ha señalado Enrique Ramos.

La envoltura ha supuesto un gasto de 10.000 euros, obra que finalizó ayer mismo. El proyecto de renovación de esta pasarela está ya redactado y cuenta con dotación presupuestaria de 290.000 euros en el ejercicio 2015. Está pendiente de aprobación y posterior licitación de las obras.