Un príncipe saudí promete donar su fortuna, 29.000 millones de euros a obras de caridad

0

Es una de las personas con mayor fortuna del mundo, concretamente una riqueza personal valorada en la escalofriante cifra de 29.000 millones de euros, se trata del príncipe saudí Alwaleed bin Talal, que ha hecho la ferviente promesa de donar todo ese dinero a obras de caridad.

Así lo ha anunciado él mismo, asegurando que su objetivo es «ayudar a construir una sociedad más tolerante mediante el entendimiento cultural, el desarrollo de las comunidades locales y el empoderamiento de las mujeres y de los jóvenes».

Bin Talal ha explicado que destinará el dinero a su fundación, Alwaleed Philanthropies, creada hace 30 años y que ya tiene un montante de 3.164 millones de euros que él ya cedió con anterioridad de su patrimonio personal.

El generoso príncipe tiene 60 años, no ostenta ningún cargo político y asegura que este generoso gesto está «intrínsecamente relacionada con su fe islámica» y de acuerdo con los preceptos de sus creencias religiosas.
Inspirado en la Fundación Gates, creada por Bill y Melinda Gates en 1997, Bin Talal asegura que la labor del matrimonio estadounidense «también es una inspiración para todos los que nos dedicamos a la filantropía alrededor del mundo».

El saudí figura en el puesto 34 de la lista que anualmente elabora la revista ‘Forbes’ con las personas más ricas del mundo. Actualmente dirige el grupo de inversión Kingdom Holding, que tiene participaciones en diversas empresas como The Four Seasons, News Corp, Twitter y Apple.