350 personas voluntarias de Cruz Roja velarán por la atención sanitaria en los Sanfermines 2015

0

Desde las 10.30 horas del día 6, hasta las 09.00 horas del día 15 de julio

Cuando cumple 151 años de su existencia (fundada en Pamplona el 5 de julio de 1864), una vez más, el voluntariado de Cruz Roja estará presente en las fiestas de San Fermín de Pamplona. Lo hará a través de 350 personas de las Asambleas locales de Pamplona, Buñuel, Burlada, Estella, Lodosa, Mélida-Carcastillo, Mendavia, Sangüesa, Tafalla, Tudela, y 30 personas que provienen de otras Asambleas territoriales de Cruz Roja Española. Durante 215 horas, desde las 10.30 horas del día 6, hasta las 09.00 horas del día 15 de julio, estará presente en más de 100 actos de la fiesta.

Chupinazo

Desde las 10’30h. de la mañana del 6 de julio y hasta la finalización de atenciones, Cruz Roja instalará dos puestos de asistencia entorno a la Plaza Consistorial. Uno de ellos en la Cuesta de Santo Domingo (edificio del Departamento de Educación) y un segundo, en el atrio de la parroquia de San Saturnino. En ambos contará con personal médico y de enfermería, socorristas, servicio de ambulancia y vehículos de apoyo. En estos puntos se atienden las necesidades sanitarias que surgen habitualmente durante el primer acto oficial de las fiestas por golpes y contusiones, cortes, lipotimias y otras patologías de la fiesta. Encierros y vía pública

En el dispositivo de los encierros, Cruz Rioja contará con más de 100 personas y 10 ambulancias (cinco de ellas medicalizadas) distribuidas por todo el recorrido.

Las incidencias en cada carrera continuarán comunicándose a través de un sistema telemático, diseñado por la Universidad Pública de Navarra y voluntariado de Cruz Roja, que vía internet agiliza la solicitud y asignación de ambulancias para los traslados al Complejo Hospitalario de Navarra. 02/07/2015 Humanidad Imparcialidad Neutralidad Independencia Voluntariado Unidad Universalidad Sobre el programa de fiestas, está previsto que Cruz Roja esté presente en más de 100 actos realizando servicios preventivos con 3 Ambulancias (una de ellas SAMU/UCI) y 1 vehículo de apoyo, permanentemente. Igualmente ofrece su dispositivo sanitario para cualquier urgencia recibida en la sala de SOS-Navarra (112) en coordinación con la Agencia Navarra de Emergencias.

Unidad de Primera Atención

Este dispositivo se verá incrementado durante el fin de semana con la instalación de una “Unidad de Primera Atención” en el patio del Colegio Público “Vázquez de Mella” con el fin de reforzar las urgencias extrahospitalarias. Estará activa desde las 10.00 horas del día 6 hasta las 22.00 horas del día 7, y durante el fin de semana, de las 21.00 horas del viernes día 10 hasta las 09.00 horas del lunes día 13.

Información en la redes sociales

Tras cada encierro y a través de twitter (@CruzRojaNavarra ) se ofrecerá información de las incidencias más relevantes acaecidas en la carrera. Estas comunicaciones serán ampliadas a través de la página web www.crnavarra.org (Especial San Fermín) y de facebook. Por otro lado, y como viene siendo habitual, los medios de comunicación que trabajan en directo recibirán datos inmediatos sobre las atenciones realizadas en cada encierro en el tramo de Telefónica.

Pocos minutos después se remitirá esta información a las redacciones, junto con las intervenciones realizadas en la vía pública en las últimas 24 horas. Igualmente, aquellos profesionales de prensa que deseen realizar reportajes o entrevistas específicos sobre la labor de Cruz Roja en Sanfermines, tienen a su disposición el Departamento de Comunicación operativo a lo largo de todas las fiestas. Con el fin de una óptima planificación, se ruega que las demandas informativas se realicen con anterioridad a su realización.