Ayuntamiento de Valladolid cederá la organización de la Feria de Día de 2015 a los hosteleros

0

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este jueves que cederá, al menos en 2015, a la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería (Apeh) la organización de la Feria de Día de septiembre y ha anunciado que no impedirá una subida de 30 céntimos en el precio del pincho más bebida, hasta los 2,80 euros.

Óscar Puente ha explicado que ha acordado con la Apeh que se les permitirá asumir la organización de la Feria este próximo mes de septiembre para «explorar la fórmula» y comprobar si el resultado apunta que sea «lo más conveniente».

Entre otros aspectos, el primer edil ha recalcado que la política de precios será determinada por los propios hosteleros, por lo que el alcalde ha dado vía libre a la posible subida de 30 céntimos en el precio del pincho de Día más bebida, que llevaba varios años congelado en los 2,50 euros.

En la próxima Feria de Día, la Apeh tendrá capacidad organizativa, «llevará las riendas» y el Consistorio «se limitará» a la cesión del espacio público y al establecimiento de unas reglas de «orden y de ornato».

Hasta 2014 la organización la ha asumido el Ayuntamiento, que «recaudaba y buscaba patrocinios», pero ha apuntado que los hosteleros se quejaban de «muchas cosas que sucedían con el anterior sistema», ya que necesitan «unificar los patrocinios» u organizar «de otra forma» los eventos de música que se celebran para animar la Feria.