Konoplyanka ficha por cuatro temporadas con el Sevilla

0

El delantero ucraniano Yehven Konoplyanka se ha comprometido con el Sevilla FC para las próximas cuatro temporadas. Tendrá en su contrato una cláusula de rescisión unilateral de 35 millones de euros.

Konoplyanka deberá superar un examen médico antes de convertirse en el cuarto refuerzo estival del Sevilla, que ya ha confirmado los fichajes del centrocampista danés Michael Krohn-Dehli, el delantero francés Gaël Kakuta y el defensor también galo Adil Rami.

Konoplyanka, un extremo ambidextro de 25 años e internacional absoluto en veinte ocasiones con Ucrania, no quiso hacer declaraciones la pasada madrugada y se limitó a decir sonriente «viva el Sevilla» en español.

Yehven Konoplyanka ha desarrollado hasta ahora toda su carrera deportiva en el Dnipro Dnipropetrovsk de su país, al que condujo a la final de la pasada edición de la Liga Europa, perdida precisamente ante el Sevilla (3-2) en Varsovia.

KONOPLYANKA ESTÁ EN SEVILLA PARA PASAR RECONOCOMIENTO MÉDICO
Comunicado oficial del Sevilla FC

El Sevilla FC ha llegado a una entente con el jugador, a falta de las pruebas médicas y de que se cierre el acuerdo definitivo con el Dnipro

El Sevilla FC ha llegado a un acuerdo con el internacional ucraniano Yevhen Konoplyanka, a espensas de que pase el reconocimiento médico y de que se cierre el acuerdo definitivo con el Dnipro Dnipropetrovsk.

Konoplyanka, de 25 años, es una de las joyas del fútbol continental, así como una de las piezas más cotizadas del mercado internacional, debido a su enorme temporada en el Dnipro, equipo del que era estrella y con el que disputó la final de la Europa League ante el Sevilla FC. En la pasada campaña disputó 42 partidos oficiales e hizo ocho goles.