Se suspende el procedimiento de concesión administrativa de La Romareda por 75 años al Real Zaragoza

0

El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido suspender el procedimiento de concesión administrativa de La Romareda al Real Zaragoza por 75 años y dejar sin efecto el trámite de información pública para presentar alegaciones en el que actualmente se encontraba, manteniendo vigente el resto del contenido del acuerdo del Consejo de Gerencia de Urbanismo del pasado 25 de abril, porque “tenía sombras sobre el control por el Consistorio” de este equipamiento de titularidad municipal.

El Ayuntamiento ha señalado en un comunicado que “la decisión se adopta porque el gobierno actual pretende conocer con total solidez las posibles consecuencias que podrían esperarse en el supuesto de que el procedimiento en trámite concluyese según estaba previsto, así como la posible existencia de otras alternativas para la gestión del campo de fútbol”.

En rueda de prensa, el concejal delegado de Urbanismo, Pablo Muñoz, ha precisado que “La Romareda es de todos los zaragozanos, y no entendemos que el Ayuntamiento se desprenda de un equipamiento tan importante durante 75 años“.

El concejal ha informado también que esta mañana ha mantenido una reunión con representantes del Real Zaragoza SAD y les ha transmitido la decisión municipal.

Muñoz ha puntualizado también que entre las prioridades del actual gobierno municipal no se encuentra la remodelación del estadio y que lo urgente es afrontar “la emergencia social”, a la que se van a dedicar los principales esfuerzos.

Respecto al futuro del campo, el concejal ha indicado que no descartan ningún modelo de gestión y que se adoptará tras negociar y consensuar con otros estamentos deportivos y sociales.

El inicio del procedimiento de la cesión de La Romareda al Real Zaragoza SAD se acordó el pasado 25 de abril por el anterior equipo de gobierno socialista y suponía la cesión del estadio al club aragonés por 75 años y un canon anual de 225.000 euros, mientras que las posibles reformas o rehabilitaciones del campo de fútbol se abordarían en posteriores convenios.