Los alojamientos de Hondarribia los mejor valorados por los internautas a nivel nacional

0

Según el último estudio realizado por el comparador Trivago, los alojamientos de Hondarribia, en Guipúzcoa, son los que tienen la mejor reputación online de toda la costa española, con una media de 84 puntos sobre 100. El podio lo completan los hoteles de Ribadeo, en Lugo, con 82,65 puntos; y Playa de Muro, en Mallorca, con 82,37 puntos.

Los puestos más altos se reparten entre destinos del norte (Portonovo, Sanxenxo y Ribadesella), andaluces (Conil de la Frontera, Marbella y Tarifa) y un destino mallorquín, Cala Millor. Mientras, en el Mediterráneo se concentran los destinos con menor valoración. Así, El Arenal (Mallorca) registra un 67,50 puntos; Lloret de Mar (Girona) 69,30; y Salou (Tarragona) 73,80 puntos.

Los destinos del norte y andaluces cuentan con las mejores valoraciones

Los destinos del norte ocupan buenas posiciones en la tabla, con valoraciones que no descienden de los 75 puntos, siendo la valoración más baja para Suances, Cantabria, con 78,73. Lo mismo ocurre en Andalucía, donde el malagueño Torremolinos, obtiene 75,90 puntos, la menor puntuación, y Conil de la Frontera, la mejor reputación, 82,10 puntos.

Dénia, mejor destino del arco mediterráneo

Dénia es el destino con mayor reputación online del arco mediterráneo (Cataluña, Comunidad Valenciana y Murcia), con 80,24 puntos; seguido por Calpe, con 80,14; y Sitges, con 79,50. Por el contrario, La Manga (74,13), Salou (73,80 puntos) y Lloret de Mar (69,30 puntos) son los destinos con menor puntuación.

Polaridad de valoraciones en los archipiélagos

Los archipiélagos españoles son los que suman más destinos a esta lista y muestran valoraciones más dispares. Por ejemplo, en las Islas Canarias, la Costa Adeje tiene la mayor puntuación, un 80,20; y el Puerto de la Cruz, la menor, 76,60. Más llamativa es esta polaridad en las Islas Baleares, que ocupa el tercer puesto de los destinos mejor valorados con Playa de Muro (82,37 puntos) y el último con El Arenal (67,5 puntos).
Más de la mitad de los destinos goza del reconocimiento Bandera Azul

Entre los 40 destinos con mejor reputación online presentados, 23 de ellos gozan del reconocimiento Bandera Azul, un galardón anual que certifica la calidad ambiental que otorga la Fundación Europea de Educación Ambiental. Santa Eulàlia, en Ibiza, y la Playa de Muro, en Mallorca, destacan además por obtener este año una distinción temática que reconoce sus esfuerzos en la atención a personas con necesidades especiales y la ruptura de barreras arquitectónicas.

Uno de los factores que indirectamente influye en la valoración de los hoteles es la calidad de las condiciones ambientales e instalaciones del destino. Este año, la Fundación ha otorgado a España 681 Banderas Azules, 573 a playas y 108 a puertos deportivos. Se trata de un nuevo récord ininterrumpido que sigue desde 1987 consolidando el liderazgo de España a nivel mundial.

Este ranking de Reputación Online muestra el promedio de valoraciones de los destinos, el cual se obtiene a partir de más de 82 millones de valoraciones publicadas tanto en la propia web de trivago como en las páginas que integra su comparador. En el estudio se han analizado los destinos de playa que despiertan mayor interés en los usuarios de trivago, en función al número de visitas y de búsquedas, por eso el estudio se refiere siempre a destinos y no a municipios en sí.