Explican las modificaciones presupuestarias en el Ayuntamiento de Oviedo

0
La vicealcaldesa, Ana Taboada y los concejales de Somos, Rubén Rosón, edil de Economía y Fernando Villacampa, comparecieron para explicar las modificaciones presupuestarias que se deberán realizar en los presupuestos del presente año para aplicar la propuesta aprobada este lunes.
Somos Oviedo mantiene su confianza en el tripartito a pesar de la «decepción», según Rosón, , que se llevaron en el pleno de ayer, cuando uno de los socios del Ejecutivo, Izquierda Unida, votó conjuntamente con el PP y con C’s la propuesta de salarios y asignaciones a grupos políticos.
La rueda de prensa se ha celebrado tras la Junta de Gobierno, en la que se ha aprobado el nuevo reparto de asesores de Grupos Políticos: la relación es de cinco coordinadores de grupos, tres asesores de alcaldía, dos para el PP, dos para Somos, uno a tiempo completo más uno a tiempo parcial para el PSOE, uno para IU y uno a tiempo parcial para Ciudadanos.
Modificaciones presupuestarias
Rosón ha explicado que habrá que hacer dos modificaciones presupuestarias, «una de ellas 175.000 euros en concepto de personal, y que afectará a las partidas previstas para provisión de plazas vacantes e interinas, entre ellas de técnicos para la intervención municipal, la oficina de disciplina urbanística o la prevención de riesgos laborales. También habrá que detraer otros 40.000 euros del capítulo dos, correspondientes a partidas como la de un fondo de vigilancia para la salud y la prevención de riesgos o la de otro para la modernización de las TIC en el Ayuntamiento».
Por su parte, el concejal Fernando Villacampa ha hecho una relación de gastos que se podrían haber ejecutado con el ahorro en concepto de asignaciones y sueldos que planteaba Somos, de más de 1,5 millones de diferencia con respecto a lo aprobado este lunes, según cálculos del edil.
Ana Taboada también ha confirmado que su grupo renunciará a la liberación a media jornada que le correspondería, según lo aprobado en el Pleno de este lunes, porque con cuatro jornadas completas «podemos trabajar perfectamente». La vicealcaldesa ha recordado también que los ediles liberados de Somos mantendrán la remuneración de 36.000 euros al año, como proponían, y que el sobrante hasta los 44.000 (salario aprobado en la sesión plenaria) irá a parar a un fondo para proyectos sociales.