Cinco corredores del encierro permanecen hospitalizados tras los Sanfermines

0

Todos ellos se encuentran ingresados en el Complejo Hospitalario de Navarra, todos con heridas por asta de toro

Cinco corredores heridos en los encierros de los pasados Sanfermines permanecen hospitalizados a día de hoy tras la finalización de las fiestas. Se encuentran ingresados en el Complejo Hospitalario de Navarra, todos con heridas por asta de toro.

En concreto permanece ingresado el vecino de Calahorra de 22 años, J.E.S. que sufrió una cornada en el muslo derecho en el tramo de Mercaderes durante el encierro del pasado lunes, 13 de julio. Su pronóstico es reservado.

También los corneados a la vez por un astado de José Escolar el pasado sábado, 11 de julio, en el tramo de Telefónica siguen en el hospital recuperandose de sus heridas. Se trata del vecino de Tortosa,  J.R.G. de 47 años que sufrió una cornada en hueco poplíteo pierna izda y el valenciano de 35 años, J.M.C. que tuvo una cornada en su muslo derecho. Ambos tienen pronóstico reservado.

Otros dos corredores en el mismo encierro del día 11 en el que el toro Curioso no quiso participar, dos estadounidenses continúan ingresados. Son J.N.O. de 34 años y natural de Philadelphia que tuvo una cornada en  el hueco popliteo pierna dcha. y región perianal. Su pronóstico es grave y fue corneado en el Ayuntamiento.

El otro corredor herido es A.G.O. de 20 años y también de EE.UU que sufrió una cornada en el glúteo derecho, aunque en este caso su pronóstico es de menos grave. El corredor participó en el encierro en el tramo de Santo Domingo.