El nuevo equipo de gobierno de Andújar destapa una deuda de casi 44 millones de euros

0

“Llevamos un mes entero trabajando en conocer la verdadera situación económica del Ayuntamiento y día a día han ido apareciendo nuevos datos que afectan a la realidad de las arcas municipales”, ha señalado Paco Huertas, Alcalde de Andújar, en la comparecencia que ha tenido lugar esta mañana y en la que ha abordado el estado de las cuentas municipales.
La situación económica del Ayuntamiento es muy complicada, hasta el punto de que la deuda total asciende a casi 44 millones de euros, y eso teniendo en cuenta la información que se tiene a día de hoy
Esta cantidad es la suma, entre otros conceptos, de la deuda con los bancos, que asciende a 31 millones (el triple que la existente en 2003), la deuda reconocida con proveedores de 4,6 millones, más 2 millones de euros en facturas no pagadas ni reconocidas en los presupuestos. Estos 6,6 millones de euros de deudas con los proveedores, son difíciles de entender tras sólo dos años después de haber solicitado el último préstamo del Plan de Pagos de Proveedores.
Además de la ya de por sí difícil situación financiera, hay que sumar los casi 2 millones de euros en sentencias a las que se condena al Ayuntamiento a pagar. Este es el caso de la sentencia en firme por las obras del teatro, por la que el consistorio tendrá que pagar un millón de euros.