Corvera convoca un Plan de Empleo Joven para diez personas

0

El Ayuntamiento de Corvera contratará a finales del mes de agosto a diez jóvenes dentro del Plan de Empleo Joven, previsto en el programa de Garantía Juvenil ‘Joven Ocúpate’.

La convocatoria está abierta y los interesados que cumplan los requisitos que venían marcados por la Unión Europea expuestos en las bases, disponibles en la web del consistorio, ya pueden inscribirse. Los puestos a cubrir son ocho de aprendices de jardinero y dos de personal docente, uno de monitor y otro de mentor de formación, que serán contratados por un periodo de seis meses.

En el caso de los aprendices de jardinero, la convocatoria está dirigida a jóvenes desempleados mayores de 16 años y menores de 25 años, o menores de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, que se encuentren inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Mientras que para las plazas de personal docente podrán optar personas en situación de desempleo pedagogos con experiencia acreditada en el ámbito de la orientación laboral o maestros con experiencia en programas de formación y empleo. El plazo de inscripción para estas plazas finaliza el próximo día 24 de julio.

El Ayuntamiento pondrá en marcha otros dos planes de empleo y formación al que podrán optar desempleados en una franja de edad más amplia, en colaboración con el Principado de Asturias.