Las temperaturas darán un respiro durante el fin de semana

0

Aunque el próximo lunes, los termómetros volverán a rozar máximos, este fin de semana las temperaturas descenderán y otorgarán un alivio a la ola de calor que azota el país.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la inestabilidad atmosférica provocará este fin de semana un descenso de las temperaturas y se esperan intervalos nubosos que dejarán chubascos y tormentas en el área norte y en el cuadrante noreste peninsular, aunque serán más probables en las zonas montañosas, donde las tormentas podrían ser localmente fuertes.

Con menor probabilidad, no se descartan chubascos y tormentas en otras zonas de montaña del centro y del sureste peninsular. La inestabilidad empezará a disminuir el domingo. En Canarias, la AEMET prevé intervalos nubosos en el norte de las islas.

Se espera que las temperaturas desciendan el sábado, aunque volverán a subir el domingo en el interior peninsular. Mientras, los vientos soplarán de componente norte en Canarias donde se prevén algunos intervalos de fuerte y serán flojos en general, sobre todo de oeste y norte en la Península y Estrecho, con brisas en los litorales.

Este descenso térmico y las precipitaciones irán desapareciendo y el lunes se reduce su probabilidad en casi todo el país, aunque aún se esperan en zonas de montaña del noreste, sin descartarse de forma más ocasional en otras zonas del interior oriental peninsular.

Ya el lunes los termómetros volverán a subir, excepto en el Mediterráneo y Canarias, donde se producirán ligeros descensos. Sin embargo, el martes volverá de nuevo la inestabilidad, que persistirá toda la semana.
Los chubascos, ocasionalmente con tormentas, serán más probables en zonas de montaña del norte y noreste, sin que se descarten en otras zonas del centro e interior oriental.

El martes volverán a subir las temperaturas en gran parte de la Península y descenderán de forma acusada a partir del jueves 23.

Los vientos soplarán la próxima semana del norte y noreste en Canarias con intervalos de fuerte y flojos variables en Península y Baleares, con probabilidad de que giren a componente norte a partir del jueves 23.