Una joven pareja intenta suicidarse en el Taj Mahal ante el rechazo familiarpor sus diferencias religiosas

0

Otra trágica versión de Romeo y Julieta, que llevada a la vida real, ha podido acabar con la existencia de  un joven hindú y su novia musulmana, que están ingresados en un hospital del norte de la India después de cortarse el cuello el uno al otro en las inmediaciones del mausoleo Taj Mahal, en un intento de suicidio motivado por la oposición de sus familias a su relación.

«Shabnam y yo tratamos arduamente de convencer a nuestros padres de que deberían permitir que nos casásemos, pero las fronteras religiosas seguían siendo el mayor obstáculo», explicó el joven Rajveer Singh al juez adicional de instrucción.

La pareja intentó suicidarse en el Paseo Taj de la Naturaleza, un jardín situado a apenas 500 metros del famoso Taj Mahal y frecuentado por turistas extranjeros y nacionales.
Los guardias de seguridad del recinto encontraron a los jóvenes en medio de un charco de sangre y los trasladaron a un hospital de la zona, donde permanecen ingresados en estado grave.

En la India, sobre todo en las áreas rurales, son habituales los matrimonios concertados y los padres, en caso de que sus hijos quieran escoger pareja, acostumbran a vetar a candidatos de diferente religión o de casta más baja.

Los crímenes de honor contra parejas interreligiosas o de castas distintas son relativamente habituales en el país, donde tampoco son raros los castigos de consejos tribales o «khap panchayat» a aquellos que desafían la tradición en el matrimonio.