Comercios Unidos de Santurtzi entrega las Sardinas de Plata

0

Mentxu, los Lucarini y Nerea Olano, Sardineros de Plata.

Comercios Unidos de Santurtzi entregó ha entregado esta semana las Sardinas de Plata, distinciones que se conceden a aquellas personas que, a lo largo del año, han paseado el nombre de Santurtzi por el mundo o que, con su labor, lo han puesto en el mapa. “Entregamos tres, pero bien podían ser bastantes más porque hay mucha gente que trabaja por nuestro pueblo”, explicó Andoni Nabarro, vocal de Comercios Unidos.

Uno de los principales iconos de la localidad marinera son sus fiestas de El Carmen, por lo que, en esta edición la asociación comercial quiso simbolizar la importancia de estas fechas en la promoción del municipio entregando la Sardina de Plata Popular a Mentxu, la mascota festiva. “Ella es quien mejor recoge nuestro carácter festivo”, indicó Nabarro. Otro de los iconos de la localidad es la sardinera, esa estatua que ha cumplido cincuenta años y simboliza tantas cosas. Por ello, la familia de Joaquín Lucarini recibió, en manos de su hijo Miguel Ángel, la Sardina de Plata de Cultura.

La Sardina de Plata Deportiva fue para la jugadora de pádel Nerea Olano que s sus 26 años, ha puesto a Santurtzi en el mapa y lo representa en las mejores pistas del planeta. En el palmarés de la actual número 9 del ranking de la Federación Internacional y 1 de Euskadi, figuran los dos últimos campeonatos estatales de la especialidad.

El que fuera alcalde de Santurtzi hasta hace escasamente un mes, Ricardo Ituarte, fue distinguido con la Sardinera de Oro, un galardón extraordinario y que la asociación comercial solo otorga a aquellas personas que han apoyo activamente al tejido comercial de la localidad marinera.