BBK aportará 750.000 euros anuales en los próximos 5 años para proyectos del Museo Guggenheim

0

BBK renueva su apoyo estratégico al Museo Guggenheim Bilbao para impulsar el acercamiento del arte a la sociedad. BBK aportará al Museo 750.000 euros anuales a lo largo de los próximos cinco años que se destinarán a proyectos culturales y sociales, tanto de interés general como dirigidos a colectivos desfavorecidos.

Más de 8 millones de personas se han beneficiado hasta la fecha de las iniciativas facilitadas por BBK en su colaboración con el Museo desde 1997.

La firma del convenio se ha llevado a cabo en el Museo Guggenheim con la presencia del presidente de BBK, Xabier Sagredo, el director general de la pinacoteca, Juan Ignacio Vidarte, y el presidente del comité ejecutivo de la Fundación del Museo y diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria.

El objetivo de esta iniciativa es potenciar “el atractivo turístico de Bilbao y Bizkaia” y, a su vez, “contribuir a reforzar su impacto económico”, ha explicado.
Algunos proyectos

BBK patrocina actividades educativas dirigidas a los más pequeños, para que, a través del arte, puedan aprender y disfrutar, tanto en el marco de su formación escolar como en el ámbito familiar tras su visita al Museo.

BBK continuará apoyando el exitoso programa ‘Aprendiendo a través del arte’, que desde hace más de quince años refuerzalas materias del currículo escolar de Educación Primaria en colegios públicos del País vasco.

Por otro lado, la iniciativa ‘Acércate al arte’, ofrece a todos los visitantes una serie de facilidades que le permiten una mejor comprensión de las exposiciones, como son el servicio gratuito de audio guías, visitas guiadas, recursos informativos, espacios didácticos y aplicaciones para móviles.

BBK también se dirige a otros públicos con el programa ‘ModernizArte con BBK y Guggenheim Bilbao’, diseñado por el Museo y dirigido a mostrar el arte de los siglos XX y XXI a través de su programación artística, esta iniciativa llega a los centros de mayores gestionados por BBK.

La colaboración estratégica de BBK también busca cubrir aspectos sociales acercando el Museo a colectivos desfavorecidos. Así, el patrocinio permite el desarrollo de iniciativas sociales, como las visitas guiadas para personas con discapacidad y colectivos desfavorecidos, o actividades en colaboración con las secciones infantiles de los hospitales de Basurto y Cruces.

Por último, el Convenio suscrito permitirá continuar celebrando eventos socio-culturales para acercar el arte a las personas, de una forma inspiradora y atractiva