Controlado el incendio en el límite de la Reserva de Muniellos

0

El Principado activó el viernes el Plan de Emergencias de Protección Civil por Incendios Forestales en el Principado de Asturias en nivel 0.

El dispositivo de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) que trabaja en las labores de extinción del incendio forestal declarado en la zona de Combo, en Cangas del Narcea, en el límite de la Reserva Integral de Muniellos, ha dado por controlado el incendio.
Durante la noche ha permanecido un retén vigilando la zona, como ya se ha venido haciendo desde que el pasado jueves se registrara el incendio en este territorio cercano al parque asturiano, que no se ha visto afectado.

El SEPA ha dispuesto para esta jornada un dispositivo compuesto por un bombero y dos cooperativas forestales (con cuatro miembros cada una de ellas) que está realizando tareas de vigilancia y de refrigeración de lugar.

A las 18:47 horas del pasado viernes, el consejero de Presidencia del Principado, Guillermo Martínez, activó el Plan de Emergencias de Protección Civil por Incendios Forestales en el Principado de Asturias (INFOPA) en nivel 0, ante la posible evolución del fuego.