Personas con lesión medular concienciarán a los conductores asturianos sobre la velocidad al volante

0

El objetivo de la iniciativa de Aspasym es alertar sobre «el grave riesgo» que supone la conducción inadecuada.

Miembros con lesión medular de la Asociación de personas con Lesión Medular y otras Discapacidades Físicas (Aspaym) en Cantabria concienciarán esta semana en los controles de velocidad a los conductores, dentro de la campaña de prevención de la lesión medular por accidentes que se lleva a cabo con la colaboración de la Dirección General de Tráfico y la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

El objetivo de la iniciativa es «concienciar» a los conductores de los vehículos, retenidos en varios controles, sobre «el grave riesgo» que supone la conducción a una velocidad inadecuada.

Voluntarios con lesión medular que han sido víctimas de un accidente de tráfico, acompañarán a los agentes de tráfico encargados de realizar los controles de velocidad. El procedimiento consiste en que un voluntario de Aspaym se acercará al vehículo retenido para trasladarle el mensaje común de la campaña, demostrando al mismo tiempo con su presencia las secuelas y consecuencias irreversibles que causan los actos imprudentes.

Las provincias donde Aspaym va a colaborar en esta campaña son: Albacete, Ávila, A Coruña, Alicante, Catellón, Cuenca, Córdoba, Granada, Léon, Madrid, Lugo, Murcia, Asturias, Mallorca, Cantabria, Sevilla, Toledo, Valladolid, Valencia y Las Palmas de Gran Canaria.