Diego Quintana subcampeón en parejas de Cantabria en la bolera de Cue

0

quintanaEn la bolera de Cue, Diego Quintana, jugador de la peña de Pancar, se proclamaba el pasado domingo campeón de Asturias de tercera categoría tras derribar 530 bolos en cinco tiradas. Su compañero de peña y campeón de la edición anterior, Jaime Maimarán, ocupaba la segunda plaza, con 508 bolos. En tercer lugar se situaba el peñamellerano Ignacio García, de la peña de La Cortina, con 403 palos, y la cuarta plaza era para Pedro Mijares, de la peña de Cue, con 377 bolos.

Del quinto al octavo lugar se situaban Ramón Álvarez (281 bolos), de la peña ribadedense de Miguel Purón; el parragués Antonio Romano (278), de la peña de Pancar; Cristian Segura (264), de la peña de Pancar, y Pablo Nosti (228), de la peña cántabra de Luey. El equipo de Pancar consiguió colocar a cuatro jugadores entre los ocho primeros clasificados. En la entrega de trofeos estuvo presente José Antonio Fernández Posada, delegado de la federación en la comarca oriental.

La Liga Regional de bolo palma concluía la semana pasada con tres partidos: Cue derrotaba a Poo (4-2); La Castañerona vencía como visitante a Miguel Purón (2-4) y La Cortina ganaba a Colombres (4-2). Desde hace varias jornadas el equipo de Cue es el campeón invicto (22 puntos) y a continuación se situaron La Cortina (15), Pancar (14), La Castañerona (10), Miguel Purón (9), Colombres (7) y Poo (5).

El peñamellerano Benito Fernández Llamazares, jugador de la peña torrelaveguense de Casa Sampedro, se proclamaba el pasado sábado en la bolera Carmelo Sierra, de Torrelavega, subcampeón de Cantabria de bolo palma por parejas, formando dúo con su compañero de equipo Noel Gómez, tras derribar 1.025 bolos. El campeonato se lo llevaban los ‘intratables’ Jesús Salmón y Óscar González, de la peña Hermanos Borbolla-Villa de Noja, con un registro de 1.072 palos. Benito y Gómez consiguieron 502 bolos en las dos primeras tiradas selectivas y a continuación anotaban 265 palos en la semifinal y otros 258 bolos en la final.

La tercera plaza era para Isaac Navarro y Mario Pinta, de Torrelavega Siec (763 bolos) y en cuarto lugar se situaban Rubén Rodríguez y Gonzalo Egusquiza, de Hermanos Borbolla (709). La quinta plaza la consiguieron Isaac López y Jorge González, de Renedo (491). Y terminaban sextos Jairo Arozamena y Javier Puente, de La Rasilla (485).