El Centro Heura tiene un nuevo local en el Refugi d’Obreres

0

El Centro Heura acaba de trasladar parte del servicio que dedica a las personas sin hogar a la torre cedida por el Patronato de la Fundación del Refugi d’Obreres. En el antiguo local, ubicado en los Josepets, se mantienen la ducha, el ropero y la peluquería. En la torre se han instalado las aulas de actividades y talleres para los usuarios y los despachos.

El Centro Heura, que desde hace 16 años acoge a personas sin hogar del distrito de Gràcia, tiene un local nuevo. Se trata de la torre del Refugi d’Obreres, que desde hace 3 años estaba desocupada. Se han trasladado allí los talleres, se han creado espacios donde los usuarios pueden relacionarse entre sí y se han creado despachos. En la antigua sede, los Josepets, se mantienen los servicios de ducha, ropero y peluquería.

Uno de los cambios más notables es que ahora los usuarios tienen un espacio propio que no han de compartir con nadie. Así lo explica Laia Ahumada, del Centro Heura: “El nuevo local nos ha permitido diversificar el espacio, ganar y fomentar el lugar de relación, y hacer una buena acogida porque ahora también tenemos un espacio para hacer la acogida de las personas recién llegadas.”

Con el traslado a la torre también han ganado una cocina, que les permite organizar meriendas para los usuarios. Y a partir de ahora el Centro Heura colaborará con la residencia para personas mayores del Refugi d’Obreres, en proyectos como el del huerto urbano o el teatro.