Empiezan las obras de verano en la Meridiana

0

El lunes empiezan 3 actuaciones en la avenida, que alterarán el tráfico: la reurbanización del puente de Sarajevo, la sustitución de vallas metálicas de seguridad del tramo comprendido entre la Vía Favència y el paseo de Fabra i Puig y la reurbanización de los entornos del edificio de la UGT y la carretera de Ribes.

La reurbanización del puente de Sarajevo, que se alargará hasta el 20 de agosto, permitirá mejorar la conexión entre los barrios de la Trinitat Nova, en Nou Barris, y la Trinitat Vella, en Sant Andreu. Se dará prioridad a los peatones y se habilitará un espacio de zonas soportales con vegetación.

Las obras se llevarán a cabo las noches de domingo a jueves, de 23.00 a 5.00 horas, con el fin de minimizar la restricción de carriles de circulación en la avenida Meridiana. Se han programado restricciones de carriles en la Meridiana en el sentido de salida de la ciudad y de entrada a la ciudad y en el carril bus-VAO —que se cortará completamente, desde Ripollet hasta Barcelona—, la C-33, la C-58, y la C-17.

Este lunes empiezan también los trabajos de sustitución de los elementos metálicos de tipo bionda que no se adecuan a la normativa vigente de la avenida Meridiana, entre la Vía Favència y el paseo de Fabra i Puig. El objetivo es aumentar la seguridad de la vía.

Los trabajos es desarrollarán en horario diurno de lunes a viernes hasta el 21 de agosto. En julio y durante los primeros días de agosto afectarán el sentido de entrada a la ciudad y, posteriormente, el sentido de salida de la ciudad. Quedarán afectados alternativamente los carriles rápidos y lentos, como zona de protección para los trabajadores, y las zonas ocupadas, de 150 metros de longitud, siempre serán en un solo carril y sentido.

Con respecto a la urbanización de los entornos del edificio de la UGT y la segunda fase de la remodelación de la carretera de Ribes, las obras permitirán reorientar la salida del túnel y harán que la carretera de Ribes actúe como ronda del barrio de la Trinitat Vella. Los trabajos provocarán afectaciones en la movilidad de salida. La noche del jueves 23 al viernes 24 de julio se intervendrá un carril de salida de la Meridiana en sentido a la C-17 y se cortará también el acceso del túnel en la C-17 desde la Vía Favència. En este último caso los vehículos se desviarán por la carretera de Ribes y se reincorporarán a la C-17 antes del puente de Sarajevo.

El total de la afectación tendrá lugar entre el 23 de julio y el 13 de agosto, y a partir de esta fecha se recuperará el carril afectado de la C-17, pero hasta el 17 de setiembre continuará afectado el túnel de acceso desde la Vía Favència.