Empresas con empleados multifuncionales y Marca Personal

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En plena expansión de nuevas áreas de negocio vinculadas al B2B y B2C, las empresas estas desarrollando nuevos Departamentos Multifuncionales, con la finalidad de dar un soporte empresarial más ágil y dinámico de lo que se estaba ofreciendo.

Hoy en día dentro de estas empresas, la cooperación y coordinación entre los profesionales es mucho mayor, y se intenta potenciar los valores de cada profesional de cara a mejorar el resultado global.

En esta tesitura, la Marca Personal o lo que es lo mismo, la personalización y humanización de los empleados, esta siendo una tónica habitual, que genera una comunicación hacia el cliente totalmente novedosa.

En ello está influyendo el trabajo realizado por los Personal Brander, profesionales cualificados que analizan y definen los valores o puntos fuertes de cada profesional de cara a poder sacar provecho de ello haciendo uso de diferentes canales, y crear una estrategia con objetivos a corto y largo plazo mediante un posterior asesoramiento.

Tal y como nos comenta Oianko Choperena Personal Brander por la Facultad de Comunicación y Relaciones Internacionales de Blanquerna, y experto en Marca Personal de Profesionales y Políticos, actualmente los nuevos profesionales tienen que trabajar su identidad y reputación a dos niveles.
Por un lado a nivel interno, entendiendo como interno, el que se desarrolla dentro de la empresa o del círculo cercano de trabajo, y por otro lado a nivel externo, fuera de la empresa en la que se trabaja, o incluso buscando notoriedad en círculos alejados del área de trabajo, pero que a medio plazo nos generarán un buen retorno a modo de posicionamiento.

Para Oianko, y tal y como reza en su perfil, el trabajo en Internet o en el área OnLine, es el camino para conseguir el reflejo en el OffLine.