Lactate Scout, Método Preciso para Medir el Lactato en Sangre en Vacas y Terneras

0

Un artículo, escrito por Burfeind y Heuwieser, tiene como objetivo probar la exactitud de 2 medidores de lactato de laboratorio y validar el analizador portátil Lactate Scout para su uso en vacas lecheras y terneros.

Los autores llegaron a la conclusión de que el Lactate Scout es una herramienta útil para la detección precisa de las concentraciones de lactato en sangre de vacas y terneras.

En este artículo escrito por Burfeind y Heuwieser bajo el título original «Validation of handheld meters to measure blood L-lactate concentration in dairy cows and calves», los autores citan a Cogue y Col., al explicar que las concentraciones de lactato en animales podrían ser de interés a la hora de analizar el pronóstico de diferentes enfermedades en terneros, y a Diesch y Col., quienes indicaban la importancia de desarrollar estrategias para mitigar los aumentos en las concentraciones de lactato relacionados con la distocia. Los autores subrayan que debe prestarse atención a la elección del coagulante.

Como conclusión, los autores indican que el Lactate Scout es un analizador de lactato preciso para la medición del lactato en sangre de vacas y terneras.

Más información en Laktate.