‘Juegos al Frescor del Verano’, en Córdoba este fin de semana

0

La sede del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en Córdoba, ubicado en la calle Adarve, acogerá este próximo fin de semana una fiesta cultural abierta dirigida a los jóvenes, en la que los asistentes disfrutarán de modernos juegos de mesa y juegos de sociedad, en el marco de una nueva edición de ‘Juegos al Frescor del Verano’.

Monitores especializados en juegos de mesa de la Asociación ‘Jugamos Tod@s’ atenderán al público, recomendarán juegos a cada grupo de personas, explicarán reglas y dirigirán las partidas para que todo el mundo juegue y disfrute, desde familias al completo, con padres y niños, hasta grupos de jóvenes.

Se celebrarán eventos especiales, como juegos grupales, partidas de torneo y juegos sorpresa para la participación conjunta de diferentes grupos, así como premios que fomenten la participación y la afición a los modernos juegos de mesa.

Especial atención tendrá el juego ‘Córdoba’, diseñado por Reiner Knizia y editado por la citada asociación cultural con el apoyo económico del IAJ en 2008. Esta actividad consiste en un juego de cartas para dos personas y ambientado en la época Omeya de Córdoba, que no está a la venta y solo se puede conseguir en ‘Juegos al Frescor del Verano’.