El Bolshói estrena un espectáculo en el que se incluyen bailarines en silla de ruedas

0

Este miércoles en el Teatro Bolshói de Moscú se ha estrenado el ballet ‘Un héroe de nuestro tiempo’, adaptación de la novela homónima de Mijaíl Lérmontov, un destacado escritor ruso romántico del siglo XIX. La sorpresiva peculiaridad la aporta el cuerpo de baile, en el que por primera vez, participan bailarines que utilizan debido a su discapacidad, sillas de ruedas.

Por primera vez en el escenario del teatro Bolshói actuaron tres bailarines con discapacidades: Maksim Sedakov, Serguéi Poyunov y Yevgueni Gúsev forman parte del equipo nacional ruso de baile en silla de ruedas, e interpretaron el papel de soldados heridos durante su servicio en las montañas del Cáucaso en la época del Imperio ruso, época en que se desarrolla la acción de la novela de Lérmontov.

Este ballet supuso el debut de Kiril Serébrennikov, su director. «Yo quiero que el ballet sea bello», «porque el ballet no es solo una gran ilusión, sino también una declaración de emociones muy poderosa».

Grigori Pechorin, un oficial del ejército ruso que emprende un viaje a través de las montañas del Cáucaso, protagoniza la novela de Lérmontov. «Me gusta Pechorin porque es complejo, potente, eterno, siempre emocionante y atractivo, pero al mismo tiempo un personaje bastante repulsivo», dijo Serébrennikov, destacando que «todo el mundo encontrará rasgos similares en él».