850 palistas descenderán el río Alagón este fin de semana

0

El Descenso del Río Alagón llega a su octava edición. La actividad, que nació de la propia afición al deporte de la piragua en Coria, ha crecido poco a poco hasta el número de 700 participantes que se echaron al agua en la edición pasada. La organización prevé que se llegará hasta los 850 este año, en una romería acuática que llega hasta la Ermita de la Virgen de Argeme, patrona de Coria. La cita es el primer fin de semana de agosto.

La reserva cuesta 14,00 euros si el deportista dispone de embarcación propia, un importe que incluye la fiesta nocturna de presentación de la actividad que va a tener lugar en la noche del viernes, día 31 de julio, bolsas conmemorativas, sorteo de regalos, autobuses de transporte para el desplazamiento de participantes, camiones de transporte para el traslado de embarcaciones, avituallamiento a mitad del recorrido con frutas y bebidas, disponibilidad de instalaciones para aseo y ducha, comida de clausura y seguro deportivo; así como el material náutico de alquiler con distintas empresas de turismo activo, en caso de no disponer de embarcación propia, por un precio de 34 euros por persona.

El evento es apto para todos los públicos, inclusive para niños a partir de 11 años que pueden también participar con autorización paterna y con la compañía de un adulto. Según la experiencia de años anteriores, los deportistas cubren el recorrido, que tiene una longitud de 18,8 kilómetros, en una media de 4,5 horas. El tramo del río tiene una dificultad media-baja, por lo que no es necesario estar en una forma física especial para finalizar esta prueba que se inicia en el Puente de la Macarrona (Riolobos) y termina en el Puente de Hierro de Coria. Hay disponibles embarcaciones individuales, dobles y triples. Al terminar la prueba, todos los participantes compartirán una comida de hermandad en los establecimientos de restauración situados a orillas del río.

La actividad turístico-deportiva del Descenso se une, en un fin de semana de música y agua, a otras propuestas que pueden comenzar con la visita guiada al Casco Histórico de Coria, proseguir con el acercamiento al mundo del toro bravo de mano de la ganadería de Victorino Martín, y terminar con música en el XIX Festival de la Guitarra ‘Ciudad de Coria’ que abrirá, ese mismo fin de semana, con el concierto de Carlos Núñez.