Ayuntamiento de Zaragoza anuncia la tala de 14 árboles en el centro de la ciudad

0

El consejero de Servicios Públicos y Personal del Ayuntamiento de Zaragoza, Alberto Cubero, ha anunciado la tala de catorce árboles, situados en la zona de Fernando el Católico y Gran Vía, que comenzará a partir de la semana que viene.

Desde el departamento de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Zaragoza se ha insistido en la necesidad de actuar sobre los árboles de la zona que comprende el eje de la Línea 1 del tranvía desde Carlos V a Plaza Aragón, que cuenta con 300 árboles y donde hay 61 en «situación grave» por peligro de caída de ramas y de los que hay catorce en «situación de extrema gravedad», que suponen un peligro por estar en una zona de paso de peatones.

Alberto Cubero ha informado en una rueda de prensa de que la tala y la reposición de estos 61 árboles comenzará a partir de octubre y noviembre, pero la semana que viene se iniciarán las actuaciones sobre los catorce árboles y se realizarán por la noche para «no entorpecer al tranvía».

Esta actuación estará financiada por la Sociedad de Economía Mixta del Tranvía, según se recoge en el contrato de mantenimiento de la Línea 1.

Cubero ha anunciado además que a partir de septiembre se iniciará un proceso de participación para seleccionar las especies de los árboles repuestos y para la mejora del ajardinamiento.