La ONCE bate «récord histórico» de creación de empleo en CyL

0

La ONCE ha creado un total de 1.099 empleos en Castilla y León en su ejercicio de 2014, su récord histórico en la Comunidad, según ha explicado el delegado territorial de la ONCE en Castilla y León, Ismael Pérez Blanco.

Esta Organización ha creado empleo «de calidad» con un «alto nivel de estabilidad», en concreto, con un 80 por ciento de empleo estable, no solo dentro de la empresa matriz y de la Fundación ONCE, sino también a través de Ilunion, el grupo de empresas sociales que creó el año pasado.

En total en la Comunidad la ONCE ha creado 103 contratos de vendedores, de los cuales 20 se convirtieron en empleos indefinidos, según ha explicado Pérez Blanco, en esta entidad «la plantilla de vendedores no ha bajado».

En Castilla y León trabajan 864 personas en la matriz de la ONCE, 23 en la Fundación y 1.801 en el grupo empresarial Ilunion. Parte de esa creación de empleo se lleva a cabo a través de los planes ‘FSC Inserta’ que trata de buscar empleo a personas con discapacidad.

Este récord en Castilla y León se ha debido a la «madurez del empleo» y las adaptaciones de los puestos de trabajo a las personas con discapacidad, asimismo ha destacado la labor que desempeña el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) para «conseguir unas políticas de empleo» y que la administración pública tome medidas para ayudar a este colectivo.

En cuanto al nivel de ventas en Castilla y León se ha producido una caída del 3,2 por ciento en el 2014, aunque en el ejercicio de este año se percibe un crecimiento del 1,3 por ciento hasta la fecha. Para evitar reducir la plantilla la ONCE «ha ajustado los gastos para reducir las pérdidas».