Santander reúne a los firmantes del Pacto por el Empleo para priorizar medidas

0

El Ayuntamiento de Santander se reúne el martes, 28 de julio, con las instituciones y entidades firmantes del Pacto Territorial por el Empleo para priorizar las medidas que se van a impulsar de manera más inmediata entre las alrededor de 160 actuaciones contempladas en el documento.

El encuentro, convocado en el Centro Cívico de Numancia, será el primero en esta legislatura, y servirá también para fijar la composición de la comisión de seguimiento del acuerdo.

El pacto, firmado el pasado mes de marzo, pretende favorecer el desarrollo local, la creación de empleo y la promoción económica, contando para ello con la implicación y participación de las administraciones y de los agentes económicos y sociales más representativos de la ciudad.

?Se trata de movilizar todos los recursos disponibles en la ciudad para conseguir una mayor coordinación de las medidas a favor del empleo?, ha explicado la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Noelia Espinosa.

El Pacto Territorial para el Empleo ha sido suscrito por más de una treintena de asociaciones y entidades, entre ellas, además del Ayuntamiento, el Gobierno regional, la Universidad de Cantabria, agrupaciones de empresarios, emprendedores y autónomos, y entidades del tercer sector.

Estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2019 y prevé medidas concretas para actuar en cuatro líneas de trabajo: empleo, emprendimiento, formación e innovación.