La sala Bilborock acogerá 16 conciertos en la muestra de “Pop-Rock Local” de Aste Nagusia 2015

0
  • La sala Bilborock acogerá 16 conciertos del 22 al 29 de agosto a partir de las 20:00 horas.
  • A esta edición se han presentado más de un centenar de bandas de diferentes estilos.
  • La entrada será libre hasta completar el aforo.  

La Sala Bilborock acogerá un año más la muestra de “Pop-Rock Local” de Aste Nagusia 2015, que alcanza su XXX edición. Cada día, del 22 al 29 de agosto se celebrarán dos conciertos, el primero a partir de las 20:00 horas y el siguiente una hora más tarde, a las 21:00.

En esta Muestra, organizada por el Ayuntamiento de Bilbao con 16 conciertos programados, estarán representados prácticamente todos los géneros con músicos de un nivel excepcional. En Bilborock se podrá disfrutar música de todos los estilos y para todos los gustos: la amalgama de sonidos con poso folkie de KAZAM!, el garage de Moonshakers, la furia de Sonic Trash, la propuesta electrónica de Empty Files, el cuidado pop de Zazkel, la anarquía sonora de Los Plomos, el Rap combativo de Kloy de Guerrilla, el rock conceptual de Pomeray y los aparcabicis del espacio, el intimismo de Adam Giles Levy o el rock de Calcetines y Cachetes.

 

Además, y como en anteriores ediciones, habrá una amplia representación de los sonidos más duros: desde el rock clásico de Jardín Infierno y el hard rock de los consagrados Highlights o Neffelim; pasando por propuestas más duras como el Hardcore de Si Te Cah, el Metal de última generación de Cheel Ghar o el Viking Metal de Incursed. El jurado de Metal ha querido destacar la gran variedad estilística de esta edición, en la que han encontrado, las propuestas más variadas de los últimos años, desde el Punk y el Hardcore, pasando por el Stoner, el Hard Rock clásico y el Heavy Metal eterno. 

SELECCIÓN DE LAS BANDAS FINALISTAS

Según los expertos, cada año resulta más complicado seleccionar a las bandas participantes que tocarán en la Muestra dado el alto nivel que presentan. Esta ha sido la segunda edición en la que se ha llevado a cabo la inscripción on-line a través de www.bilbao.net

De los 107 grupos presentados, 23 emplean el euskera para expresarse y 28 cuentan entre sus miembros con alguna mujer. Entre las bandas seleccionadas, 4 cantan en euskera y 6 formaciones tiene presencia femenina entre sus filas – en su conjunto son 10 mujeres músicos- y destaca el quintento Moonshackers, un quintento de chicas que hace un Garage de un nivel excelente.

Respecto a la procedencia de las bandas apuntadas, 63 son de la capital y 43 son grupos de diferentes municipios de Bizkaia. Por porcentajes, el 59,4% son formaciones bilbainas y el resto, el 40,6%, reside en el resto del Territorio Histórico. Entre los grupos seleccionados la paridad es casi total, con 9 grupos de Bilbao y 7 de lugares como Basauri, Arrigorriaga, Berango y Getxo, con 4 de la Margen Izquierda: Barakaldo, Trapagaran y 2 de Santurtzi, este último es el municipio con mayor representación en la Muestra después de Bilbao.

Todo el público de Aste Nagusia está invitado a asistir a la Sala Bilborock a disfrutar de esta serie de conciertos, que no entienden de edades, ni de estilos y sí de música de calidad. La diversión y la buena música están garantizadas y sobre todo, y como siempre en Aste Nagusia, con entrada libre hasta completar el aforo de la sala.